FESTIVAL DEL LIBRO Y DE LA LECTURA DE ALMERÍA

Del 15 al 24 de mayo. Rambla Federico García Lorca
Comunidad invitada: Cataluña
Tema: El viaje


jueves, 23 de abril de 2009

¿Qué es LILEC? (2)

LILEC-07 consolidó el formato innovador y modular con el que nació y lo intentó mejorar con algunas novedades tales como la elección de un tema monográfico que fuera el eje en torno al cual girarían todos sus contenidos. También incorporó la figura de comunidad invitada.

En LILEC-07 la comunidad invitada fue el PAÍS VASCO, y el tema vertebrador de todos sus contenidos el HUMOR. El resultado se consideró muy positivo. Hubo gran afluencia de público tanto en el recinto de casetas como en las actividades paralelas celebradas en el Teatro Apolo. La cultura vasca estuvo bien representada por un buen puñado de escritores, ilustradores, músicos, editoriales, y alguna institución cultural como la Fundación Santa María de la Catedral de Vitoria que promocionó durante los diez días del Festival su extraordinario proyecto sobre la restauración de la Catedral.

LILEC-07 reforzó aquellos aspectos que más aplaudió el público durante la edición anterior: la animación en el Recinto del Festival, los diálogos literarios entre personalidades del mundo de la cultura, los talleres para jóvenes desarrollados en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud de Almería y las jornadas académicas en colaboración con el CEP de Almería y coordinadas por ALIN (Asociación del Libro Infantil). Estas jornadas, dirigidas fundamentalmente al profesorado y a estudiantes universitarios, se convirtieron en un foro idóneo para que numerosos escritores e ilustradores especializados en literatura infantil y juvenil, sobre todo del País Vasco, presentaran sus novedades y sus trabajos.

Foto: Ana Santos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha suerte este año con la feria del libro. Tenemos que defender a uñas y dientes iniciativas tan deliciosas como estas.

Un abrazo desde allende los Pirineos