FESTIVAL DEL LIBRO Y DE LA LECTURA DE ALMERÍA

Del 15 al 24 de mayo. Rambla Federico García Lorca
Comunidad invitada: Cataluña
Tema: El viaje


viernes, 24 de abril de 2009

¿Qué es LILEC? (3)

LILEC-08 invitó a la comunidad de GALICIA y propuso como tema monográfico la FANTASÍA. Una edición más, el Festival obtuvo resultados positivos en afluencia de público y en el seguimiento de la prensa.

En el Teatro Apolo se vivieron momentos mágicos como la inauguración del escritor Manuel Rivas, la intervención de José Luis Alonso de Santos, la actuación de la artista multidisciplinar Maite Dono y la presencia del diseñador Adolfo Domínguez. Numerosas actividades recordaron la figura del poeta José Ángel Valente, dado su origen gallego y su especial vinculación con la ciudad de Almería.

Se dio cabida también a un punto de vista técnico o especializado, no siempre incluido en este tipo de festivales, a través del Proxecto-Edicion y de CEDRO.

La animación regresó a la Rambla, y Ad-Libitum generó en el recinto de casetas comerciales un espacio cargado de poesía, danza y color. Además, Canal Sur Radio emitió uno de sus programas en directo desde dicho recinto, integrándose así como parte activa de la animación y difusión de LILEC-08.

La colaboración del CEP y el IAJ de Almería, iniciada en ediciones anteriores, siguió dando frutos extraordinarios en “Fórmulas para leer” (Jornadas académicas coordinadas por ALIN) y en los talleres orientados al público juvenil respectivamente.


Foto: Contraportada

No hay comentarios: