FESTIVAL DEL LIBRO Y DE LA LECTURA DE ALMERÍA

Del 15 al 24 de mayo. Rambla Federico García Lorca
Comunidad invitada: Cataluña
Tema: El viaje


sábado, 9 de mayo de 2009

Este año en Lilec... DISTRIBUCIÓN DE CASETAS

Las casetas estarán situadas en el recinto habitual del Festival, en la Rambla Federico García Lorca.
Horario de apertura: Mañanas de 11 a 14 h, Tardes de 18 a 22 h.


1.- INFORMACIÓN

2.- FIRMA DE LIBROS

3 /4.- AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA / BIBLIOTECAS MUNICIPALES
Espacio de la Red de Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que dispone en la actualidad de sedes en El Alquián, La Chanca, Los Ángeles y Cabo de Gata.


5.- CASETA EN RED / BLOG
Propuesta por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, se trata de un espacio abierto para la creación en red desde el que elaboraremos este blog y la página de facebook Lilec Almería. Cada día contará con la presencia de reconocidos blogueros literarios y el Martes 19 a las 20.30 h se celebrará un gran "Encuentro de blogueros". Además, dispondrá de varios ordenadores instalados y de una red wifi para que todo el que quiera pueda participar desde su propio ordenador portátil. El diseño del mundo interior de esta caseta corre a cargo de María José Gázquez; y su cuidado y actualización se debe a Antonio García Fernández, Sr. Curri.


6.- JUNTA DE ANDALUCÍA / CONSEJERÍA DE CULTURA
Caseta en la que estarán a la venta las publicaciones más recientes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.


7.- GREMIO DE EDITORES DE CATALUÑA
Representación del colectivo de profesionales de la actividad editorial con sede en Cataluña, un gremio con gran peso específico gracias a la extraordinaria actividad editorial que se desarrolla en esta Comunidad.


8/9/10.- LIBRERÍA PICASSO
Librería con sedes en Almería y Granada con vocación universitaria y que dispone de una gran variedad de títulos. Para disfrutar de este Lilec, Librería Picasso nos recomienda este poema, "Biografía para encontrarme" de Mario Benedetti.


11.- THULE / EKARÉ / ZORRO ROJO
Caseta que recoge las novedades y una amplia selección del fondo editorial de tres reconocidas editoriales independientes: Thule -que dispone entre sus colecciones de una de libros impermeables-, Ekaré -una editorial hispanoamericana con más de 25 años de vida, especializada en libros para niños y jóvenes- y Libros del Zorro Rojo -una joven editorial que apuesta por la calidad gráfica y literaria en títulos para todas las edades.


12.- JUNTA DE ANDALUCÍA / CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
Caseta en la que estarán a la venta las publicaciones más recientes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.


13.- MILLENIUM CÓMICS
Muestra de esta librería especializada en todo tipo de cómics: superhéroes, manga, novela gráfica... Además, también se pueden encontrar figuras, camisetas y otro tipo de material relacionado con el mundo del cómic.


14/15.- LIBRERÍA NOBEL
Caseta en la que se podrá consultar el catálogo de libros disponibles de esta librería almeriense de amplia tradición en la capital.


16/17.- FUNDACIÓN UNICAJA
Espacio en el que se divulgarán las publicaciones y las diferentes obras sociales y culturales que lleva a cabo esta Fundación, entre las que podemos destacar la convocatoria del Premio Fernando Quiñones de novela o la organización de sus Cursos superiores de música.


18.- EL GAVIERO EDICIONES
Editorial almeriense que propone una nueva forma de entender y realizar el libro, convertido en objeto artístico por dentro y por fuera, en el contenido y en el envoltorio. Dispone de una amplia nómina de autores reconocidos, además de apostar por nuevos nombres emergentes. Sus libros son únicos y exclusivos para cada lector. Para esta edición, como el tema de Lilec-09 es el viaje, han convocado un concurso de postales para decorar su caseta.


19.- LIBRERÍA CULTURAL SINTAGMA
Ubicada en El Ejido (Almería), esta reconocida librería ha logrado combinar el negocio de la venta de libros con la promoción de actividades culturales dinamizadoras del libro y de la lectura, por esta labor ha recibido galardones tan importantes como el Premio Nacional Librero Cultural a la mejor labor librera.


20.- JUNTA DE ANDALUCÍA / CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA
Caseta en la que estarán a la venta las publicaciones más recientes de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.


21.- MOVIOLA CÓMICS
Librería personalizada que asesora y consigue cualquier título que se encuentre editado en el mercado. También dispone de una importante sección de títulos descatalogados y títulos en promoción, El Rincón del Coleccionista en su web. Y este año no puedes perderte su "II Concurso Día del Orgullo Friki" que celebran el 25 de mayo.


22/23.- EDITORIAL UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Espacio para la exposición de libros de esta editorial, encargada fundamentalmente de la edición, distribución y comercialización de todos los productos editoriales de la Ual.


24.- ARRÁEZ EDITORES
Sello editorial de la provincia de Almería, creado en 1993, que ha publicado más de cien títulos, la mayoría de temas almerienses y andaluces, especializadosen historia, arqueología, antropología y fotografía antigua. Además, disponen de dos colecciones literarias, una de narrativa y otra de poesía con las que dan a conocer a escritores almerienses fuera del marco provincial.


25/26.- ASOCIACIÓN DE EDITORES DE ANDALUCÍA (AEA)
Muestra de publicaciones de esta Asociación que representa, gestiona y defiende los intereses comunes de más de 80 editoriales andaluzas, dedicadas a los temas más diversos. Entre sus actividades, la AEA publica periódicamente la revista gratuita El libro andaluz.


27/28/29.- DIPUTACIÓN DE ALMERÍA / INSTITUTO DE ESTUDIOS ALMERIENSES / EDICIONES MUNICIPALES
Espacio para la exposición de los títulos publicados por estas tres instituciones, que promueven esencialmente la edición y difusión pública de trabajos de temática almeriense de temas humanísticos y científicos, además de títulos de creación literaria o artística de autores vinculados con la provincia.


30.- ASOCIACIÓN CULTURAL "CELIA VIÑAS"
Caseta en la que se divulgarán las actividades culturales y las publicaciones de esta Asociación almeriense.


31/32/33.- BIBLIOTECA INFANTIL / AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA / colabora: BIBLIOTECA VILLAESPESA / gestiona: ALIN
Caseta dedicada a los más pequeños con una amplia selección de títulos y un espacio para que puedan leer con toda comodidad.


34/35.- ALMACÉN

*

No hay comentarios: