FESTIVAL DEL LIBRO Y DE LA LECTURA DE ALMERÍA

Del 15 al 24 de mayo. Rambla Federico García Lorca
Comunidad invitada: Cataluña
Tema: El viaje


sábado, 16 de mayo de 2009

Habla con el escritor JUAN MANUEL GIL hoy a las 19.30 h en directo a través de nuestro chat o en la Caseta Literatura en red / Blog. También puedes dejar tus preguntas en lilec09@gmail.com o en nuestra página de facebook Lilec Almería.

2 comentarios:

M.A. dijo...

Pregunta para Juan Manuel Gil:

¿Qué te animó a abrirte un blog? ¿Guardan alguna relación el blog y tu novela? Gracias. Te vemos en la presentación de Javier Reverte.

Lilec09 dijo...

Hola M. A. Soy Juan Manuel Gil. En plena Rambla Federico García Lorca. En el corazón de Lilec. Lo cierto es que la idea de blog se la debo, en gran parte, a María Maicas, una estupenda periodista que , durante algún tiempo, comandó la sección de cultura de La Voz de Almería y actualmente, si las cosas no han cambiado, trabaja en rtve. Con ella tuve la idea de abrir La casa del Nadador con el fin de volcar los artículos que iba a escribir semanalmente para el periódico. Luego, como ocurre con estas cosas, el blog se convirtió en una piscina pública. Ya no es mi casa. Es casa de cualquier nadador.
En cuanto a tu segunda pregunta: sí, algo tiene que ver Inopia con los blogs. Su naturaleza fragmentaria, la inmediatez de ciertos textos y el caracter de mosaico que siempre busqué al escribirla. Gracias por asomarte por aquí.