FESTIVAL DEL LIBRO Y DE LA LECTURA DE ALMERÍA

Del 15 al 24 de mayo. Rambla Federico García Lorca
Comunidad invitada: Cataluña
Tema: El viaje


domingo, 26 de abril de 2009

Dime, ¿Cómo se articula LILEC?

Me alegro de que me hagas esa pregunta...

LILEC, Festival del Libro y de la Lectura de Almería, se articula en los siguientes bloques de contenido:

LECTURA INAUGURAL
El Lector sustituye a la clásica figura de "pregonero" propia de las ferias. Se trata de un personaje de reconocida trayectoria que da prestigio al Festival. Han sido Lectores de años anteriores MANUEL RIVAS, LUCÍA ETXEBARRÍA o SOLEDAD PUÉRTOLAS.


LEER CON…
Conferencias dedicadas a la lectura temática. Estuvieron en otras ediciones autores como JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS, ANTONIO OREJUDO o CÉSAR ANTONIO MOLINA.


LEÍ2
Diálogos literarios, como los que protagonizaron LOQUILLO y LUIS ALBERTO DE CUENCA, JAVIER GURRUCHAGA y JAVIER TOMEO o JESÚS VIGORRA y ADOLFO DOMÍNGUEZ.


TALLERES
Para lectores que quieren ser leídos. Han impartido talleres de relato autores como FÉLIX ROMEO o JUAN MADRID. Pero también ha habido talleres de graffiti, de monólogo de humor, de ilustración, de guión de cine y televisión...


FÓRMULAS PARA LEER
Jornadas académicas sobre la lectura coordinadas por ALIN. Han intervenido en estas Jornadas, entre otros, JUAN BONILLA, MIKEL VALVERDE o DANIEL NESQUENS.


ANIMACIÓN
Espectáculos en la calle o en el recinto del Festival. Han animado grupos de danza como AD LIBITUM o de teatro como LA DUDA.


CONVOCATORIA DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA LILEC
Concurso de fotografía, cuyos ganadores cederán las imágenes premiadas para la publicidad de LILEC.



COLABORAN:


***